(FOTO) Conoce el once ideal de americanos en el Mundial
16/Jul/2014 10:58
La culminación del Mundial de Fútbol Brasil 2014 dejó gratas sorpresas. Los pentacampeones del mundo terminaron el certamen con un saldo de 10 goles en contra durante sus dos ultimos partidos que impidieron a los andiftriones luchar por el titulo. Sin embargo tambien hubo puntos sobresalientes del combinado 'verdeamarela'.

A continuación te presentamos el once ideal de los mejores jugadores de nuestro continente según el diario Marca de España. Imperdible.



Portero:

Keylor Navas (Costa Rica) el 'cancerbero' fue vital para que los 'ticos' accedan hasta los cuartos de final en donde fueron eliminados por Holanda en penales. El nuevo fichaje de Real Madrid solo recibió 2 goles en la cita mundialista. Uno de sus grandes virtudes fue la ubicación bajo los tres palos y su anticipo que le sirvieron para ganar los duelos mano a mano con los delanteros.

Defensas
Fabian Jhonson (Estados Unidos) fue una de las revelaciones en el seleccionado norteamericano. El lateral derecho fue decisivo en la clasificación  de su país a octavos de final. Uno de los partidos en donde jugó a un gran nivel fue en el empate 2-2 ante Portugal.

Giancarlo Gonzalez (Costa Rica), su gran desempeño en el Mundial hizo que varios clubes del 'Viejo continente' quieran contratarlo. Fue un bastión en la zaga de la selección 'tica' y facilitó la labor de sus compañeros. Fue gran responsable de los triunfos de su equipo.

Ezequiel Garay (Argentina), la gran temporada del jugador del Benfica se vio reflejada en la Copa del Mundo. Argentina mantuvo a lo largo del certamen una de las defensas menos batidas. Garay se consolidó en el plantel de la 'albiceleste'.

Marcos Rojo (Argentina), pese a las críticas que generó su convocatoria, pero su accionar dentro del campo de juego hizo que la hinchada lo extrañe cuando no pudo estar en octavos de final ante Suiza, partido que estuvo suspendido por acumulación tarjetas amarillas.

Volantes:
Javier Mascherano (Argentina)
sin dudas, el futbolista de Barça fue uno de los puntos más altos en el seleccionado argentino. Su liderazgo en el equipo fue fundamental para que los sudamericanos avancen hasta la final. 'El jefecto' levantó su nivel en el medio campo a medida que los rivales lo exigieron.

Héctor Herrera (México) Pese a la eliminación de los aztecas en octavos de final, el volante Herrera dejó gratas impresiones durante la Copa del Mundo. Su misión en la cancha era abastecer a los delanteros y además administarr el balón. Fue uno de los más destacados en México.

Ángel Di Maria (Argentina), en las retinas de los argentinos aun está latente el gol de 'Fideo' ante Suiza. Sin embargo en la siguiente fase se lesionó y su ausencia mermó en el juego ofensivo de los 'albicelestes'.

James Rodriguez (Colombia) la selección cafetera hizo historia al clasificar a los cuartos de final por primera vez en un Mundial. Sin embargo James fue su figura al marcar 6 tantos, además de ser letal demostró ser un jugador virtuoso dotado de mucho talento. Recibió la Bota de oro.

Delanteros:
Lionel Messi (Argentina) pese a que no tuvo una gran campaña con Barça, la 'pulga' fue decisivo para la 'albiceleste' en la fase de grupos. Sus goles permitieron al plantel que dirigio Alejandro Sabella hasta las instancias finales. Leo fue el goleador de su seleccion con cuatro tantos. Al final recibio el Balón de Oro por la FIFA.

Neymar (Brasil) el crack de Barça es uno de los pocos que se salvan del mermado plantel 'verdeamarela'. Marcó 4 goles en el certamen. Una lesion en la columna producto de un rodillazo de Camilo Zuniga, lo dejó fuera del torneo. Brasil no tuvo a 'Ney' durante en semifinales cuando la 'Canarinha' cayó por 1-7 ante Alemania.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS