Federación Alemana se pronuncia tras el baile polémico
16/Jul/2014 11:36


 El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF), Wolfgang Niersbach, dijo este miércoles que los jugadores germanos que festejaron su triunfo en el Mundial no pretendían ser irrespetuosos cuando hicieron un baile burlándose del rival en la final del Mundial, Argentina.

Durante la celebración frente a los aficionados en Berlín este martes, un grupo de jugadores se encorvaron y cantaron "Así es como los gauchos caminan, los gauchos caminan así" para luego erguirse y gritar "¡Así es como los alemanes caminan, los alemanes caminan así!".

En Argentina, el festejo generó poca polémica pero el diario deportivo Olé dijo: "El Gaucho Dance no gustó". Algunos medios alemanes también criticaron ese festejo en particular. El Frankfurter Allgemeine Zeitung dijo que era una "sátira desagradable con la que los futbolistas dañaron la imagen de Alemania como un país tolerante".

Mientras que el periódico Tagesspiegel calificó el festejo de "de mal gusto" y la publicación Tageszeitung dijo que era "irrespetuoso". Dada la situación generada por el baile, Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana, comentó que el baile "no quiso ser irrespetuoso" y añadió que era una expresión "espontánea" de la alegría de los jugadores.

"Son todos deportistas decentes y justos que no se burlan de nadie y solo querían celebrar con los hinchas", dijo el directivo en un comunicado en el sitio de internet de la DFB. "Sentimos si se malinterpretó o si algunas personas se lo tomaron a mal", agregó.  El directivo dijo que le enviaría una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para aclararle que el festejo no era irrespetuoso.

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS