'Ni yo creía que iba a tener un Mundial así'
24/Jul/2014 6:57

Guillermo Ochoa, portero y figura de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, confesó que antes del arranque de justa, ni él mismo espera tener un Mundial a tan alto nivel. "Antes de comenzar el Mundial nadie esperaba, ni nadie creía, ni yo creía que iba a tener un Mundial  de esta forma, siento que sí me sentía listo y preparado para hacer un buen trabajo, pero bueno, al final los partidos se dieron de buena forma para mí" dijo en entrevista para el diario español AS.

El cancerbero relató la enorme presión que tenía por ganarse la titularidad en el cuadro de Miguel Herrera, ya que no quería repetir en la banca por tercer Mundial consecutivo, pues en 2006  su juventud lo marginó de ver acción en la competencia y en 2010 un cambio de decisión a última hora por parte de Javier Aguirre lo dejó en el banquillo.

"Yo sabía la presión que existía y la presión que tenía porque ya me había pasado en Sudáfrica. El primer Mundial al que fui estaba chico, no tenia opciones, era difícil que jugara, eso lo sabía de antemano, y en Sudáfrica jugué la eliminatoria, estuve cerca de estar ahí y en el último momento el entrenador cambió", recordó Guillermo. El ex americanista destacó la figura de los guardametas en la Copa del Mundo y consideró que las grandes atajadas de éstos revalorizaron la posición.

"Creo que también este verano ha sido un verano de porteros, ha sido un verano donde se habla de muchos porteros, en el Mundial se revalorizó la posición", consideró.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Final(Fase Final)
Brasil 0-3 Holanda
Alemania 1-0 Argentina

LAS MÁS LEIDAS